Y ¿qué tal tu libertad?

Bastante se ha hablado de la llamada #LeyTelecom o #LeyPeñaTelevisa o #LeyTelevisa2 o como gusten llamarle.

Muchos, miles de personas que usamos internet a diario, por nuestro trabajo, para leer nuestro correo, para hacer alguna compra, subir alguna foto de recuerdo, etc… nos veremos, en 27 días, afectados de alguna manera por esta reforma y sus leyes secundarias.

Hay una nota en sopitas  muy buena: http://www.sopitas.com/site/348086-10-cosas-que-odiaras-de-la-nueva-leytelecom-que-hoy-votan-los-diputados-nomaspoderalpoder/ donde viene de forma clara y breve, los aspectos de esta ley. Lo sorprendente es que somos millones de usuarios que nos veremos afectados por el voto de 398 personas. Estas leyes nos afectan de varias formas, resumo lo que en el reportaje informan:

Nuestros datos estarán en manos del gobierno e instancias de seguridad, ya que las empresas de telecomunicación deberán cooperar con ellos. Podrán localizarnos y obtener nuestros datos en tiempo real así como disponer de nuestros metadatos SIN orden judicial y en un lapso de 24hrs. Con orden judicial SI podrán leer TUS MENSAJES, inclusive podrán pedir a Twitter, Facebook, Google tu información.

¿En dónde podrán terminar nuestros datos si nadie vigila a quien los vaya a pedir?, ¿en cuánto se venderán?,  ¿en manos de quién caerán y para que objetivos? difícil saberlo pero no imaginarlo. Nadie rendirá cuentas de quién y cómo usó nuestros datos.Nadie.

Habrán las llamadas zonas de silencio, si la autoridad pide a las empresas de telecomunicaciones que bloqueen  su servicio (corte de señal) porque consideren que hay un “peligro” ; lo harán. Argumentan que es debido al crimen organizado.. También se podrán bloquear contenidos en radio y televisión.

Qué triste saber que el gobierno prácticamente nos estará espiando, pero …¿por qué? por qué el espionaje y el pasar encima de nuestra libertad, por qué al pueblo, al que siempre está dolido, al que siempre es víctima de abusos, atropellos, injusticias, corrupción, burocracia. Por qué pegarle al pueblo mexicano, que ya de por sí es muy golpeado en la economía como para todavía quitarle su internet.. sus horas de ocio, de investigación, de divertimento, de activismo, de ayuda… ¿por qué? o .. ¿estará pasando algo y no lo sabemos..se está planeando algo más?, ¿qué pasará cuando gobernación esté regulando los contenidos?,  ¿qué pasará cuando las radios comunitarias sólo tengan una antena de 30 mts y algunos watts para que sólo los escuche el vecino?,  ¿se querrán destruir también los usos y costumbres?,  ¿qué se viene algo más negro dentro de la reforma energética que urge silenciar a la gente?,  ¿o por la reforma a la salud y el #YoSoy17 ?,  ¿o será la reforma agraria?

Tal vez sea la economía, ya nos dijeron que las mejoras NO se verán en breve si no en 30 años…  – cosas del neoliberalismo-, ¿no pararán los “gasolinazos” ? Ciertamente una ley que encierra todo esto y que lo único que se ha argumentado, presumido de ella es la mentada larga distancia nacional gratuita.. deja MUCHO que desear, pensar y SOSPECHAR.

¿Serán las elecciones del 2015 y 2018?, ¿será una consulta ciudadana en reforma energética TRUNCADA a la hora de la hora?  Basta recordar que en 1988, 2006 y muchos  dicen que 2012, NO se respetó la decisión del pueblo.. ¿por qué creer ahora?, ¿usted cree que hay algo más detrás de esta ley?

Triste lo que vivimos los mexicanos que diario salimos a buscar el pan de cada día, a buscar la felicidad muchas, muchas veces truncada, a buscar opciones dignas para vivir mejor, a sacar adelante nuestro trabajo, estirar por años el bolsillo para poder hacer un viaje breve a la playa o empeñando lo de la abuela para poder salir del país. ¿Por qué seguir viviendo así?,  ahora VS nuestra integridad, nuestra parte personal, nuestro medio libre, el 100% anarquista como lo era internet en México.  Ahora… ya NO será así. Lo que faltaba, hasta ESO POCO nos han quitado. ¿TU ya hiciste algo al respecto? – yo hice una PETICIÓN que pude llevar al senado y que más adelante comentaré-.  ¿Piensas creer de nuevo?, ¿navegarás con la misma confianza, cuando nos han traicionado por décadas?

No me extrañaría que quiten este post, no dice nada malo, es sólo una opinión… una opinión en julio del 2014 con la Ley Telecom aprobada y promulgada.

Bob Marley cantaría hoy: “Neoliberalism system is the vampire…”

 


MySpace Tracker

Advertisements

5 thoughts on “Y ¿qué tal tu libertad?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s