Cómo es posible que nada te conmueva …

Lista de los últimos días que durará .. ¿qué durará?

1) #Pemexproa Tendremos que pagar los “pasivos” de #Pemex y esto provocará que existan menos recursos para gastos prioritarios, la deuda por habitante será de 68 mil pesos.

2) Mireles sigue en la cárcel.

Fallece por #LeyBala en #Puebla José Luis Tehuatlie de 13 años, todo un futuro por delante aniquilado por caminar rumbo a su casa en el momento equivocado … Martin Xelhua Romero, a quien le “volaron” parte del pómulo.. ahora queda sin habla; para siempre.

3) En pocos días #HackeandoLaLey despídete de tu privacidad en #internet y dale la bienvenida a las “zonas de silencio” #censura o puede ser que ya no puedas ver en la tele o escuchar en la radio ciertos contenidos. ¡Ah! también pueden localizar la ubicación geográfica de tu dispositivo en tiempo real, las radios comunitarias #TomaLosMedios NO contarán con otras fuentes de financiamiento y su alcance será limitado. Nuestro derecho como audiencia será LIMITADO, tu acceso a ciertos sitios puede ser más lento y los datos que tenga tu compañía telefónica sobre tu persona podrán ser retenidos, junto a otras informaciones como registro de llamadas, etc.. esto hasta por 24 meses. ¡Voilá!

4) #gasolinazo se me olvidaba, el gasolinazo de cada mes, recuerda: lo tendrás por un buen tiempo, “No esperamos que baje el precio de la gasolina, ya que está subsidiada” dijo Videgaray.

5) Si los temblores te asustan, ve comprando unas gotitas de valeriana y tila en la tienda naturista más cercana a tu casa, se aprobó el #Fracking y esto, entre otras cosas, causará temblores. También puedes comprar unas tinajas para ir almacenando desde ya el agua (se requieren de 7.5 a 30 millones de litros de agua al utilizar esta técnica). Esto fue votado #VotoDeCastigo también por el partido “verde … ecologista”.

6) Viene ya la reforma al sistema de salud #IMSS #ISSSTE “El gobierno prepara una reforma que afectará el sistema de salud y seguridad social. Su idea es fundir el ‘Seguro Popular’ con el IMSS y el ISSSTE, pero, a diferencia de estas dos últimas instituciones que hoy atienden todos los padecimientos, el nuevo seguro unificado estará limitado a un número reducido de intervenciones. Los asegurados deberán pagar por la atención no incluida en el seguro, por lo que recortarán derechos a los afiliados del IMSS y del ISSSTE. La reforma busca trasladar fondos públicos a empresas privadas que ofertarán servicios de seguro reducido”. Asa Cristina Laurell ( La Jornada, 2014)

7) Sigue el desempleo, los sueldos insultantes, la falta de oportunidades tanto para los jóvenes como para los que tienen más de 33 años y no encuentran trabajo.

Quiero cerrar con las palabras de Salvador Novo, que hoy cumpliría años:

¿Cómo será posible que nada te conmueva, que no haya lluvia que te estruje ni sol que rinda tu fatiga?

Si quieres cambiar esto … hazlo ya.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s